sábado, 31 de octubre de 2009

Franco debutó en la red en la Premier League


El delantero naturalizado mexicano anotó su primer gol en la liga inglesa en el empate 2 a 2 entre West Ham y Sunderland en el partido correspondiente a la fecha 11 disputado en el Stadium of light.
Franco abrió el marcador a los 30 minutos en lo que fue su segundo partido desde su llegada al West Ham. A los 36 Carlton Cole puso el 2 a 0 momentáneo para los “Humers”, sin embargo, el irlandés Andy Reid y Kieran Richardson, a los 39 y 76 respectivamente, consiguieron la igualdad.
En un partido intenso y muy parejo, luego de un contragolpe El Guille logró abrir el marcador al empujar la pelota a la red dentro del área tras el pase de Jack Collison.
El equipo dirigido por el italiano Gianfranco Zola no supo aprovechar la superioridad numérica luego de la expulsión de Kenwyne Jones a los 45 y dejó escapar dos puntos importantes.
Con este resultado el West Ham continúa en zona de descenso en el penúltimo escalafón en la clasificación con siete puntos, mientras que Sunderland sumó 17 y es octavo.

Por su parte, Arsenal derrotó al Tottenham por 3 a 0, pero no hubo duelo entre mexicanos ya que tanto Carlos Vela como Giovanni dos Santos arrastran molestias físicas. Gio todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo izquierdo, mientras que Vela presentó dolencias musculares. Ninguno ha podido debutar en lo que va de la temporada.