miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Guille Franco se afianza en el West Ham

Guillermo Franco está pasando por un buen momento y su adaptación al fútbol inglés está en plena consolidación a partir de goles y las buenas participaciones que viene demostrado en su equipo.


Desde su llegada al West Ham, el argentino naturalizado mexicano ha marcado tres goles en los ocho juegos que disputó en la Premier League. La última vez que convirtió fue en la victoria por 5-3 frente al Burlney, por la jornada 14. Antes había anotado también en la 10ª fecha ante el Sunderland y en 13ª frente al Hull City.



De esta forma el Guille poco a poco va asegurándose un lugar en la lista de jugadores que el Vasco Javier Aguirre seleccionará para disputar el Mundial de Sudáfrica el próximo año. Claro que para eso deberá mantener su nivel y seguir convirtiendo, que es la única manera que tiene un delantero para continuar en vigencia.


Todo parece indicar que Guillermo Franco estará en la máxima cita mundial. Lo corren por detrás otros delanteros como Omar Bravo, Miguel Sabah, Enrique Esqueda, Javier Hernández, entre otros. Después una época marcada por Jared Borguetti, máximo artillero de la selección azteca con 46 goles, México no ha tenido un delantero centro indiscutido, y esta es una oportunidad que Franco debe seguir aprovechando.